VESTUARIO Y CARACTERIZACIÓN TEATRAL
Taller intensivo

Quienes asistan al taller podrán llevar a cabo propuestas de vestuario a partir del fragmento de un texto teatral donde se analizarán previamente conceptos tales como el color en la escena, la psicología de los personajes y materialidades textiles, entre otras variantes a tener en cuenta en el diseño y creación de un vestuario.

viernes 15 de marzo,  18 a 20 hs

sábado 16 de marzo; 10 a 13 y 14 a 17 hs

Valor: $15.000

Día 1: lectura de fragmento teatral; presentación grupal. A partir de un fragmento de una obra teatral, haremos un desglose individual (planilla) de escenas, personajes, edad, colores, etc y cada integrante elegirá un personaje para desarrollar su vestuario y caracterización a lo largo del taller, teniendo en cuenta materiales textiles, paleta de colores, psicología de los personajes, del color, etc. Collage, panel de inspiración; introducción sobre psicología del color, la importancia del color en la escena, el cuerpo como soporte del vestuario, etc. (se enviaran luego en formato pdf para que les quede este registro a los/las integrantes/as). Luego, a partir de lo leído y el personaje ya elegido recortaremos revistas y armaremos un collage como panel de inspiración de manera libre.

Día 2: figurines / bocetos con cada panel de inspiración ya terminado comenzaremos a bocetar el personaje elegido, para eso nosotras llevaremos figurines para calcar y también rostros impresos para plantear la caracterización (los y las integrantes deben llevar útiles para dibujar). Presentación de los trabajos: cada integrante expondrá ante el resto su collage y personaje teniendo en cuenta todos los temas dados. Para finalizar analizaremos a través de fotos vestuarios de elencos rosarinos hecho por ambas coordinadoras
opción: proyección de fotografías de vestuarios realizados por ambas.

Coordinadoras: Lorena Fenoglio y Alita Molina

CONTACTO:
ALITA MOLINA: 3413158269
INSTAGRAM: @tallerdevestuarioteatral
MAIL: tallerdevestuarioteatral@gmail.com

Fecha

15 - 16/03/2024
¡Caducado!

Hora

18:00 - 17:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *