Tiempo de Exposición | Planeta Cero

¿Qué pasaría si el astrónomo Urbain Le Verrier realmente hubiese descubierto el Planeta Cero, Vulcano? ¿Y si Gene Roddenberry, creador de la serie original Star Trek, hubiese sabido de la existencia de ese planeta, y el actor Leonard Nimoy hubiese sido un verdadero Vulcano? ¿Cuántas posibilidades existen hoy, de que todos estos interrogantes sean verdaderos?

“Ilógico”, diría Spock, “la falta de datos siempre invita al peligro”. Pero la idea de que la raza humana sea la única forma de vida evolucionada en el Universo parece totalmente inverosímil, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de planetas y estrellas existentes. Sin ir más lejos, en 2018 científicos del Observatorio del Monte Lemmon descubrieron un asombroso planeta en el sistema HD 26965, conocido también como 40 Eridani, de dos veces el tamaño de la Tierra, ubicado a 16 años luz de distancia y potencialmente habitable. Por su ubicación y sorprendentes similitudes a las del planeta Vulcano de Star Trek, los medios comenzaron a llamarlo Vulcano. Esta noticia le resultaría “fascinante” a Spock, después de todo, como dijo Oscar Wilde: «La vida imita al arte mucho más que lo que el arte imita a la vida”.
Planeta Cero se propone la misma misión que la nave espacial Enterprise: “…explorar nuevos mundos extraños. Buscar nueva vida y nuevas civilizaciones. ¡Hasta alcanzar lugares donde nadie ha ido antes!

Tati Babini