Temporada Baja
Tiempo de Exposición

Cuatro miradas locales integran Tiempo de Exposición, un ciclo de fotografía que copa las pantallas del CEC para contar, mostrar y exponer los proyectos que vienen desarrollando en este último tiempo. Temporada Baja es la muestra que inaugura el ciclo del mes de septiembre, un proyecto de Paulina Scheitlin.

Podés ver su obra y el texto curatorial aquí.


La obra en palabras de su autora

En octubre de 2014, viajé a la ciudad de Miramar para participar de Nido errante: una residencia por convocatoria abierta a fotógrafes de todo el país.

Para el proyecto, partí de una fotografía que había tomado en un viaje con amigos a Pinamar, en noviembre de 2011. Aquella imagen, la de un puesto de diarios en la playa cerrado, fue el disparador para realizar esta serie que se titula Temporada baja.

– Paulina Scheitlin.

Bio

Paulina Scheitlin nació en Rosario en 1979. Estudia Comunicación Social (UNR). En 2008, asiste al taller de fotografía de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.
Participa también en otros talleres con Andrea Ostera, Laura Glusman, Guillermo Ueno, Gabriel Valansi, Alberto Goldenstein, entre otros. Desde 2009, realiza muestras individuales y colectivas, destacándose Ensayo Ciudad (Museo de la Ciudad, Rosario, 2009), Fotógrafo Emergente (CEC, Rosario, 2010), El Centro (Galería ArtexArte, Buenos Aires, 2013) y La Foto de los Lunes (CdF, Montevideo, 2016). Participa también en diversas publicaciones editoriales.
Su obra integra la colección del Museo de la Ciudad. Tiene dos libros publicados: El Centro (EMR, 2012) y La Foto de los Lunes (Autopublicación, 2016). Vive y trabaja en Rosario.

Fecha

04/09/2020
¡Caducado!

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría