Surrealismo Urbano
Mini Galería Virtual

Llega una nueva Mini Galería Virtual de la mano de Jeremías Poliotto. Sus fotografías y el texto curatorial en la muestra.


La obra en palabras de su autor

“Habito la ciudad, la transito, la respiro, la observo y es inevitable plasmarla en imágenes. Me sumerjo en las posibilidades que habilitan los reflejos como oportunidad de superposición y abstracción, generando imágenes espacialmente imposibles y de múltiples interpretaciones, que desconciertan al verlas, pero invitan a transitarlas».

«La mayoría de mis fotografías surgen en ciertos momentos de manera consciente y en otros instintivamente, mientras circulo por la ciudad. A veces tienen como resultado una composición compleja, otras más simple, pero siempre hay algo entre azaroso y misterioso que me motiva a hacerlas».

«Las condiciones que la luz aporta incitan a un juego que varía en cada momento, modificando la escena, cualificando los espacios y la posibilidad de fusión entre el interior y el exterior. Me moviliza la luz y su infinidad de sensaciones que es capaz de generar”, destacó Jeremías Poliotto.

Bio

Jeremías nació en Venado Tuerto a fines de 1982 en una familia en la que el arte estaba muy presente. En 2002 inició la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, y en paralelo comenzó a experimentar con la fotografía de manera autodidacta. En un principio analógica, con cámara en mano y algunas indicaciones de su tío. Con el paso del tiempo fue realizando algunos talleres, entre ellos de Fotografía Aplicada, en la misma Facultad de Arquitectura con Davidovich, Martinez y Bertosi. Además, realizó un taller de fotografía y arquitectura con Walter Salcedo y algunas prácticas con Gustavo Frittegotto.

Una experiencia muy enriquecedora para Jeremías fueron los encuentros con un grupo de amigos de estudio, llamados Los Miércoles, en los que exploraban diferentes expresiones artísticas como dibujo, pintura, fotografía y música, donde cada tanto realizaban algunas presentaciones en la ciudad de Rosario entre 2007 y 2010.

Desde 2017 junto a un grupo de artistas venadenses fundaron MIA VT (Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto), a través del cual llevaron adelante varios eventos artísticos públicos. Participó esporádicamente de muestras colectivas e individuales en varias ciudades.

Fecha

13/08/2021 - 31/12/2021
¡Caducado!
Categoría