La Pesca en la Sangre

La Pesca en la Sangre
Mini Galería

Llega a El CEC la Mini Galería La Pesca en la Sangre de Silvio Moriconi.

Horarios de visita VERANO 2022 (enero y febrero) : lunes a viernes de 10 a 14h.

La Pesca en la Sangre es un libro fotográfico que de manera documental retrata la vida de los pescadores que habitan en la isla El Espinillo, ubicada frente a la ciudad de Rosario.

En palabras del autor «En el 2010, por pura casualidad, descubrí que en la isla El Espinillo vivían de manera permanente unas treinta familias que tenían a la pesca como su principal manera de sustento. Los pescadores del Paraná, piel curtida, manos ajadas y ojos desafiantes de tanto enfrentar a ese río de corrientes impredecibles, esconden tras medias sonrisas trágicas historias difíciles de contar.
Algunos vienen y van formando una población en tránsito como las mismas islas que desaparecen con cada crecida para volverse a formar en época de sequía.
Estas fotografías intentan hablar de ellos, sus vidas, su trabajo, sus silencios».

BIO.

Silvio Moriconi es reportero gráfico de la ciudad de Rosario. Ha participado en diferentes publicaciones periodísticas en medios nacionales e internacionales tales como, “Agencia EFE” (España), “La Capital”, “El Ciudadano”, “Revista CH”, “El Vecino” (Rosario) “Diario Crítica”, “Revista Pecado”, y “Editorial Diario La Nación” (Buenos Aires). Muestras Individuales: “Último Acorde” (Centro Audiovisual Rosario) “Rosario es el rocanrol” (Patio de la Madera).
Participó en la muestras colectivas: Caminantes (Muntref, 2018), Migrar (Cels, 2018),  40 Años Memoria Verdad Justica (Museo de la Memoria, 2016) y Ante la Ley (Sobre los juicios por delitos de lesa humanidad) (Museo de la Memoria, 2014).
Formó parte de la campaña “Necesito Verte Hoy” (Abuelas de Plaza de Mayo). Su obra “Lumbre” forma parte de la muestra permanente del Museo de la Memoria.
Columnista en el programa radial Hoja de Ruta emitido por RadioSI 89.9 (2017-18).
Desde el año 2001 hasta el día de hoy, trabaja desarrollando la imagen institucional en distintas áreas de la Municipalidad de Rosario (Cultura, Turismo y Gobierno).
En el año 2019 editó su primer libro fotográfico-documental “La Pesca en la Sangre”.

Fecha

09/12/2021 - 11/02/2022
¡Caducado!

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario