Enterito vs Pandemia
Producción audiovisual / Emergentes 2022

El viernes 25 de febrero a las 19 hs en el SUM de EL CEC, se proyecta Enterito vs Pandemia de Renata Moreno. Artista seleccionada en la categoría Producción Audiovisual en el marco de la convocatoria Emergentes 2022. Codirige Gonzalo San Millán.

(…) “El objetivo de Enterito vs Pandemia es reflexionar sobre el aislamiento, los hábitos modificados por la pandemia, el estar protegidos dentro/fuera, exterior/interiormente. Repensar los conceptos de cercanía/distanciamiento con respecto al cuerpo y costumbres propias.  

Se toma la performance para establecer aquellas acciones pensadas especialmente para ser registradas, así el acto queda inseparable de su traducción mediática. Tanto el registro fotográfico como video, permite alterar los patrones temporales propios del acto performático en sí mismo o focalizar la recepción del mismo, con la posibilidad de generar un metadiscurso crítico en relación al proceso de ejecución de la obra o su visualización. Los registros son el resultado de una situación especialmente escenificada para la cámara, espacio de activación reflexivo sobre relaciones entre cuerpo, recorte de mundo producido por la máquina y contexto real (hogar) y global (pandemia). En Enterito vs Pandemia se recurre a la carga del acontecimiento nutrido por la cotidianidad, el impulso del movimiento quieto y la síntesis conceptual que logra articular todos los elementos en un solo espacio de sentido”. (…)

Renata Moreno

Texto completo Enterito vs Pandemia

Bio

Actriz egresada de la Esc. de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Reside en Buenos Aires desde el 2012. Se forma con ViviTellas, Cristina Banegas, Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Marina Otero, Nora Moseinco, Lorenzo Quinteros, Alejandro Urdapilleta, entre otrxs. Toma seminarios con Arístides Vargas, Charo Frances, Ludwik Flaszen y Jean Jacques Lemetre en su visita por Argentina.

En el 2017 asiste al vigésimo Laboratorio Teatral del Grupo Malayerba en Ecuador. Ese mismo año participa de la Residencia de Experimentación Artística Interdisciplinaria sobre la Difunta Correa en San Juan. Participa como intérprete en diversos eventos de la ciudad de Rosario: IV Congreso latinoamericano de mujeres hacedoras; El escritor, el libro y vos; 5ª Fiesta Regional de la Caña con ruda; Campaña del Juego y el juguete no sexista no violento; XVII Festival Internacional de Poesía en homenaje a Paco Urondo. Participa del grupo teatral Primera Huelga que lleva a cabo la obra El mal que aqueja dirigida por Luciano Borges. En 2018 presenta su intervención Mi almazuela con la artista textil MujiFreier en la Galería Gachi Prieto. Ese mismo año su espectáculo autobiográfico PARTIDA es ganador de la Bienal de Arte Joven de Santa Fe. Desde el 2017 es asistente de dirección de ViviTellas en sus proyectos teatrales y en los talleres de Biodrama.

En el año 2019, realiza la Diplomatura en Trayectos Artísticos Colectivos en Espacio Tucumán. En el año 2020 la video performance ENTERITO VS PANDEMIA fue seleccionada por el INT en el Concurso de Artes Performáticas en Entornos Virtuales. Su texto “Catorce cuadernos de una actriz encerrada” fue publicado en «Diarios de la Pandemia» por UNAM. Actualmente cursa la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de UNA y es asistente de la dirección artística del Teatro Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Fecha

25/02/2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario