CEC, burbuja y ¡Acción! / Especial: ¡Felices 25!
Ciclo de cine

¡Vuelve el cine al CEC! En esta ocasión con una pequeña maratón de películas noventeras que este año cumplen un cuarto de siglo.

Especial: ¡Felices 25! El año 1996 fue muy prolífico en la industria audiovisual, y nos dejó imágenes, frases y leyendas que aún perduran en el imaginario colectivo. El presente ciclo es una selección gourmet de títulos de aquel año, que incluye sabores muy diversos.
El CEC invita con esta propuesta a reencontrarse (o quizá ver por primera vez) con estas películas en pantalla grande, 25 años después.

El ciclo comienza el lunes 4 de octubre a las 19:30 hs. con la proyección de la película “Trainspotting”. Continúa el martes 5 con la versión moderna de “Romeo + Julieta” y finaliza, el miércoles 6 con “Fargo”, ambas también en el mismo horario.

Las proyecciones son en el “CEC Vinilo”. La entrada es gratuita, con capacidad limitada por protocolo y asistencia por orden de llegada.

Programación:

  • Lunes 4/10, 19:30 hs
    Trainspotting
    Danny Boyle – 1996 – 104 min.Sinopsis: Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína. Todos tienen la intención de luchar contra los terribles efectos de las drogas, pero las tentaciones son muy grandes y la fuerza de voluntad escasa.
  • Martes 5/10, 19:30 hs
    Romeo + Julieta, de William Shakespeare
    Baz Luhrmann – 1996 – 120 min.Sinopsis: En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.
  • Miércoles 6/10, 19:30 hs
    Fargo
    Joel Coen, Ethan Coen – 1996 – 97 min.Sinopsis: Esta obra maestra de los Cohen narra como Jerry Lundegaard, vendedor de coches en quiebra, idea el secuestro de su mujer para pedirle un rescate a su suegro. El plan se complica, y la jefa de la policía interviene en un lugar donde nunca pasa nada.

Fecha

04 - 06/10/2021
¡Caducado!

Hora

19:30

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría