Candombe Uruguayo por Jhonny Neves Pintos (Uruguay)
Taller intensivo

El lunes 21 de noviembre de 18 a 20hs desde Uruguay llega Jhonny Neves Pintos para dar un  Taller de Candombe Uruguayo. 

  • Valor $1800
  • + info e inscripciones al 3413024254

El taller está enfocado en el toque y ejecución de los tres tambores (chico, repique y piano) y en la comunicación intrínseca del conjunto (llamado «cuerda»). Además, se proyectan imágenes y videos registrados por Gastón Pimienta, fotógrafo profesional que trabaja en conjunto con Neves Pintos desde hace años, con quién han llevado a cabo el proyecto «caminando juntos» (YouTube), que busca dejar plasmadas bases sólidas del toque, ya sea en formato de comparsa o reducido.

La gira nacional de Candombe a 4 tiempos es un proyecto impulsado por Jhonny Neves Pintos y Gastón Pimienta, desde Uruguay, y por Juan Medina, en Argentina, en colaboración con distintas agrupaciones y personas a lo largo del país, siendo en el caso de Rosario, el músico y docente Aureliano Baetti el principal colaborador.

Jhonny Neves Pintos, músico-percusionista-tamborilero oriundo de Montevido, Uruguay, es uno de los máximos exponentes y referentes de la Cultura del Candombe reconocido a nivel mundial. Su manera de tocar y compartir este ritmo trae el peso y la cadencia de los ritmos tradicionales, junto con el virtuosismo que traen las nuevas generaciones de afro-uruguayos, y llega este año presentando por primera vez este tour de talleres, charlas y recitales a lo largo de grán parte del territorio argentino.

El eje central de este proyecto es el estudio y análisis de la Cultura del Candombe afro-uruguayo. Cultura con una fuerte reminiscencia africana que abarca, no solo el toque de un ritmo específico y sus tambores, sino también la danza y los cantos que acompañan.

Entendiendo que el Candombe está cada vez más presente en nuestras tierras, y que día a día son innumerables las personas que se acercan atraídas por su magnetismo, encontrando un ambiente que cambia de manera muy positiva sus vidas, es de vital importancia que artistas del calibre de Jhonny Neves lleguen al país para poder compartir sus vivencias dentro de una de las tantas Culturas vivas de América Latina que se encuentran en constante expansión.

Fecha

21/11/2022
¡Caducado!

Hora

18:00 - 20:00
Categoría