Are you talking to me? (Scorsese rarities)
Ciclo de Cine

Ciclo de Cine Abril: Are you talking to me? (Scorsese rarities)

Ciclo pensado el disfrute de nuestra comunidad cinéfila compuesto por realizaciones de Martin Scorsese que no han tenido mucha difusión en nuestro país. 

En el SUM de El CEC- Gratis

Miércoles 19/4 – 20 hs. “Alice doesn ́t live here anymore” (1974) 

Miércoles 26/4 –  20 hs. “Italianamerican” (1974) 

Miércoles 3/5 –  20 hs. “American boy: a profile of Steven Prince” (1978)

 “Alice doesn ́t live here anymore” (1974) 

Es una película de 1974, escrita por Robert Getchell y dirigida por Martin Scorsese. Está protagonizada por Ellen Burstyn (ganadora del Oscar a mejor actriz) como una viuda que viaja con su hijo preadolescente por el suroeste de los Estados Unidos en busca de una vida mejor. 

Protagonistas: Ellen Burstyn, Kris Kristofferson, Laura Dern, Harvey Keitel, Diane Ladd, Jodie Foster.

Alice se desarrolló a partir de la situación personal que Scorsese vivía por aquel entonces. En 1971, había roto su matrimonio con Laraine Brennan, y sentía cometer el mismo error con su actual pareja.

Él mismo declaró: «Alice es una película sobre emociones, sentimientos, relaciones y personas confundidas. Algo muy personal en el caso de Ellen y en el mío en esa época. Creíamos que teníamos que plasmarlo, mostrar la diferencia y representar a personas que cometían terribles errores, que arruinaban su vida cuando se daban cuenta de que intentaban dar marcha atrás y entonces todo se desmoronaba… Básicamente era como un psicoanálisis para todos nosotros. Fue una locura.» Martin Scorsese

Es el cuarto film dirigido por Scorsese. Uno de los menos proyectado en nuestro país.

Duración: 113 minutos

“Italianamerican” (1974) 

Italianamerican es un documental de 1974 dirigido por Martin Scorsese. Se trata de un documental casero donde aparecen sus padres, Catherine y Charles Scorsese. Los Scorsese hablan sobre sus experiencias en la ciudad de Nueva York poblada por inmigrantes italianos, mientras cenan en su apartamento de la Elizabeth Street. La madre de Scorsese además enseña a preparar albóndigas y al final de la película aparece la receta en los créditos. Entre las temáticas tratadas en la película están la familia, la religión, sus orígenes, sus ancestros italianos, la vida en Italia después de la guerra y las dificultades para sobrevivir de los inmigrantes sicilianos en Estados Unidos.

Duración: 49 minutos.

“American boy: a profile of Steven Prince” (1978) 

American Boy: A Profile of Steven Prince (Chico americano: Un perfil de Steven Prince) es un documental de 1978 dirigido por Martin Scorsese.

Se centra en la vida de Steven Prince, conocido principalmente por su pequeño rol como «Easy Andy», el vendedor de armas en la película Taxi Driver, de 1976. Prince es el narrador en el documental, donde cuenta historias de su vida cuando era un adicto a las drogas y trabajaba como asistente de gira del músico Neil Diamond. Scorsese mezcla vídeos caseros de Prince en su niñez hablando sobre su familia con entrevistas contemporáneas. Cuando relata sus experiencias como adicto a la heroína, Prince cuenta una historia en la que inyectó adrenalina en el corazón de una mujer con sobredosis, con la ayuda de un diccionario médico y de un marcador. Esta historia fue utilizada por Quentin Tarantino en su guion para la cinta Pulp Fiction.

Duración: 55 minutos

Fecha

19/04/2023 - 03/05/2023
¡Caducado!

Hora

20:00
Categoría