Técnicas antiguas de copiado fotográfico: Cianotipo
Talleres Intensivos de Abril

El presente taller está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender sobre la técnica de impresión fotográfica de Cianotipo, también conocida como Blue Print o Ferroprussiate Print. Está técnica, que surge en el año 1842, aplica la propiedad fotosensible de las sales de hierro para generar una imagen de color azul Prusia, de allí su nombre “cianotipo” por las palabras en griego impresión y azul.

El objetivo principal de este taller es brindar a les alumnes las herramientas necesarias para la realización de dicha técnica. Se apuntará a la experimentación a partir de los conocimientos básicos articulando con tecnologías actuales.

Viernes 14/04 de 17 a 20hs; y
Sábado 15/04 de 10 a 13hs y de 14 a 16hs

Docente: Sany Silva

Valor: $3800

 

Contenido del taller

Introducción al taller. Breve reseña histórica de la Cianotipia. Presentación de los elementos a utilizar durante el desarrollo del taller. Preparación de los negativos a utilizar. Preparación de papeles.

Técnica de Cianotipo: Explicación de la técnica. Preparación de la emulsión de cianotipo. Emulsionado de papeles. Copiado con luz natural. Copiado con luz artificial. Revelado. Evaluación de los resultados obtenidos durante el taller.

Los materiales necesarios a utilizar serán brindados en el taller: emulsiones, papeles para copiado, negativos impresos, etc.

 


Sany Silva es fotógrafa, investigadora y tallerista. Técnica Superior en Fotografía por la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. Su formación académica se complementa con la realización de diversos seminarios y cursos de especialización en fotografía, medios audiovisuales y ciencias sociales. Se ha especializado en técnicas fotográficas antiguas llevando a cabo diversos talleres, exposiciones y proyectos de investigación. También ha realizado el registro de importantes filmes logrando la publicación de sus fotografías en reconocidos medios gráficos como digitales. Desde el año 2019, forma parte del Grupo de Estudios sobre Fotografía Latinoamericana Contemporánea dependiente de la UNR.

 

Info e inscripción sanysilva@icloud.com o wsp +54 9 3413 07-1954 

Fecha

14 - 15/04/2023
¡Caducado!

Hora

17:00 - 16:00