Tautología del paisaje
Mini Galería Virtual

Llega una nueva Mini Galería Virtual de la mano de Marco Zampieron. Sus fotografías, el texto curatorial y la bio. del artista en la muestra.


Zampieron reflexiona sobre “Tautología del paisaje” y expresa que “la idea de encuentro aparece con pregnancia tomando la estructura de relato para hacerse manifiesta por medio de la imagen”.

El artista afirma que “después de una peregrinación por el territorio lo que queda es detenerse en el desenlace narrativo entre quien mira y quien es observado. Del viaje, lo que se establece como constante es la búsqueda de un paisaje; con el tiempo fui descubriendo una obsesión por lo distante, atraído por el disfrute de lo innecesario, por el placer de la mirada”.

Zampieron elije “refugiarme en lo indefinido, en la inmensidad que me permite distanciarme para poder contemplar en silencio. Me detiene aquello que otorga el abandono, el desinterés de las cosas que han sido olvidadas; la nostalgia de las historias que nunca conoceré. Del recorrer los caminos del campo, aprendo sobre la dimensión de las distancias”.

Fecha

25/06/2021 - 31/12/2021
¡Caducado!
Categoría