Tautología del paisaje
Mini Galería / 4QAR2021

A partir del 19 de octubre, como parte de la 4QAR2021, se puede visitar la Mini Galería «Tautología del paisaje» de Marco Zampieron.

» La mitad del arte de narrar radica, precisamente,
en referir una historia libre de explicaciones..»

La idea de encuentro aparece con pregnancia tomando la estructura de relato para hacerse manifiesta por medio de la imagen.
Después de una peregrinación por el territorio, lo que queda es detenerse en el desenlace narrativo entre quien mira y quien es observado. Suelo, en general, enamorarme del paisaje, he descubierto una obsesión por lo distante, atraído por el disfrute de lo innecesario, por el placer de la mirada.
Elijo refugiarme en lo indefinido, en la inmensidad que me permite contemplar el silencio.
Me detiene aquello que otorga el abandono, el desinterés de las cosas que han sido olvidadas; la nostalgia de las historias que nunca conoceré.
Del recorrer los caminos del campo aprendo sobre la dimensión de las distancias. De las casas en la soledad de la llanura sobre la memoria y el despojo; de las infraestructuras obsoletas junto al rio la presencia perpetua de lo ausente.
Insisto en lo que deseo, regresando con obsesión a los mismos lugares de siempre.
Pretendo, por medio de la repetición, reflexionar sobre las posibles interpretaciones de un mismo pensamiento.

«La historia construye el paisaje y el territorio construye la historia». – Walter Benjamín

Marco Zampieron nativo de la localidad de Soldini, Santa Fe se gradúa de Arquitecto en la FAPyD de la Universidad Nacional de Rosario. Ciudad en donde reside y trabaja en la actualidad, desarrollando su actividad arquitectónica de manera independiente, en encargos privados y participando de diversos concursos nacionales. A su vez, de forma paralela, lleva adelante sus ensayos fotográficos individuales y es miembro del Colectivo Fuga.
La combinación de sus estudios en Diseño Gráfico, Arquitectura y los diversos talleres de fotografía realizados en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto han generado un mestizaje de conocimientos y formas de ver una misma cosa. Los temas recurrentes en su búsqueda insisten sobre la indagación constante entre Arquitectura, Territorio y Paisaje.

Visitas de martes a viernes de 10 a 18hs.

También podrá visitarse en la Noche de Museos Abiertos, los días jueves 28 y viernes 29 de 18 a 00 hs.

La Mini Galería esta ubicada en el primer piso de El CEC, en los pasillos del SUM.

Esta actividad forma parte de: 4QAR2021 en el CEC

Fecha

19/10/2021 - 26/11/2021
¡Caducado!

Hora

10:00 - 18:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario