Talleres gratuitos
En el marco de la muestra “Lo que llevamos”

Te invitamos a participar de estos cuatro talleres intensivos vinculados al reciclaje, lo textil, y las diferentes materialidades para llevarlo a cabo. Gratuitos. No se requiere experiencia previa. Cupos limitados.

– De una cámara de camión a un accesorio funcional. Hazlo tu mismx.
Por Gimena Galli
Miércoles 8 de mayo de 16 a 20 hs
Inscribite acá

Diseño y fabricación de un accesorio de caucho reciclado. A partir de cámaras de camiones y bicis recuperadas de gomerías y bicicleterías de la ciudad, se propone diseñar y fabricar un accesorio para llevar a casa, mediante los procesos de diseño, corte, lavado y costura a mano.
Se compartirán los moldes de cartuchera, sobre, monedero y billetera junto al acompañamiento de la fabricación propia.
También se trabajarán otros materiales desechados como aluminio, latas y tetrabrick.
Traer: Hilos, agujas, botones, herrajes, cadenas, papeles, lapiz, regla (que tengan en casa) y otro materiales que les gustaría reciclar y se imaginan posible.

– Intervención y fantasía
Por Fer Crosetto
Miércoles 15 de mayo de 16 a 20 hs
Inscripciones acá
Encuentro de intercambio de información respecto de las diferentes técnicas de intervención textil, explorando la variedad de estilos de indumentaria y superficies aptas para customizar. Aplicando un valor agregado en prendas rescatadas desde la intervención creativa
Traer: una prenda elegida para intervenir (NO calzado ni accesorios), pinturas (las que tengas disponibles como aerosoles, acrílicos, pintura textil, marcadores, etc) y Pinceles.

– Workshop Descartes
Por Magdalena Ibarra Troiano
Miércoles 22 de mayo de 14 a 17 hs
Inscripciones acá
Reciclaje de bolsas plásticas mediante la técnica de termofusión para crear un accesorio, que puede ser una billetera o un estuche de lentes.
Traer: bolsas plásticas y tijeras.

– Replicá tu prenda amada
Por Ana Clara Tarquini
Miércoles 29 de mayo de 17 a 20 hs
Muy pronto Inscripciones
Se trata de un taller de moldería (experimental) donde se replican prendas que lleven lxs participantes: remeras, camisas, pantalones, faldas, sacos, etc.
Partiendo de estas réplicas plantear modificaciones simples que nos amplíen las posibilidades de creación de prendas de una manera práctica e incentivar el intercambio de moldes entre lxs participantes para que puedan llevarse más de una posibilidad de proyecto a confeccionar.
Traer: papel madera para moldería, lápices, escuadras, centímetro, tijeras de papel, cinta de papel, prendas a replicar

+ Info y consultas a: trayectoscec@gmail.com

Fecha

08 - 29/05/2024
En marcha...