Taller de Teatro para Adolescentes
Comienza en abril

¡Llega una nueva propuesta al CEC para las juventudes! Durante abril recibiremos el taller de Teatro para Adolescentes, dictado por Sabrina Marinozzi.

Martes de abril. De 18:00 hs a 20:00 hs
El taller está dirigido para Adolecentes entre 13 y 17 años.

Informes e inscripción:
sabrimarinozzi@gmail.com
(341) 5004159

La propuesta trata de habilitar un espacio donde el  encuentro sea protagonista, utilizando las herramientas artísticas que nos brinda el teatro como lenguaje expresivo. Entendiendo que el acontecimiento teatral se manifiesta a través de los cuerpos y abre un espacio para la construcción de múltiples mundos y posibilidades. El cuerpo será pensado como protagonista en el más  amplio sentido para producir acción escénica, por esto se privilegiara la investigación y apropiación de herramientas para la producir un cuerpo expresivo en constante vinculo con sus pares.

De esta manera, se tiende hacia un fortalecimiento de vínculos solidarios en pos de un crecimiento artístico colectivo, donde necesariamente el crecimiento y los logros individuales demandan de fuertes lazos colaborativos.

Desde el taller se pretende brindar herramientas escénicas para producir un imaginario propio en los participantes. Como  resultado de las diversas búsquedas se propone crear un lenguaje grupal, sólido y confiable, donde desde la coordinación acompañe ese proceso para desenvolverse y expresarse de manera positiva.

Todo esto será llevado a cabo poniendo el foco en lo lúdico mediante ejercicios y juegos recreativos que involucren las posibilidades del movimiento y la voz en favor de la construcción de un cuerpo y un imaginario expresivo.

Objetivos Pedagógicos
– Ofrecer y sostener ámbitos de contención grupal.
– Poner el cuerpo en acción, generando lazos fraternales que propaguen valores de solidaridad y respeto.
– Agudizar la escucha y percepción.
– Brindar herramientas para el abordaje del cuerpo como instrumento de expresión y acción.
– Desplegar el mundo imaginario trabajando la observación y la representación.
– Desarrollar la percepción, imaginación y adaptación.
– El entrenamiento pre expresivo y expresivo.
– Introducción de las técnicas de actuación.
– Investigación de los medios de improvisación a partir de estímulos: imágenes, recursos textuales, ritmos,  situaciones cotidianas y extra-cotidianas.
– Creación de personajes.
– Procesos de escenas y montaje.

Docente: Sabrina Marinozzi

Fecha

02 - 22/04/2024
¡Caducado!

Hora

18:00 - 20:00
Categoría