Seminario de TEATRO FÍSICO
Del entrenamiento al montaje

Esta experiencia abordará la construcción escénica a partir de diversos ejercicios físicos-vocales y compositivos-espaciales, vinculados al entrenamiento y principios de la Antropología teatral.
Destinado a actrices, actores, bailarinxs, estudiantes de las artes del movimiento y todx aquel que indague activamente acerca de las diversas posibilidades de creación escénica.
Teatro físico – Experiencia intensiva – Entrenamiento actoral físico-expresivo, vinculado a los principios de la antropología teatral.
A partir de nuestra experiencia realizada en residencia en el Odin Teatret (Holstebro, Dinamarca), y de nuestro recorrido artístico y docente, abordaremos en este seminario un intenso entrenamiento físico y pre expresivo, con el objetivo de potenciar y habilitar un training personal e individual y arribar, también, a una creación colectiva como consecuencia del proceso de entrenamiento físico.
El trabajo se centrará en varios aspectos:
Trabajo con palos (energía, centro motor, oposición, equilibrio, ritmo).
Secuencias físicas basadas en la fusión resultante del movimiento consciente, el yoga, y el entrenamiento básico del Kalaripayattu (arte marcial del sur de la India).
Ejercicios de exploración vocal, individuales y colectivos, y dinámicas rítmicas grupales (sonoras y físicas).
Composiciones espaciales y dinámicas de improvisaciones singulares y colectivas.
Montaje final como consecuencia de la experiencia compartida.

Coordinan: Jesica Biancotto y David Gastelú.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: fisicoteatro2@gmail.com

*Previa inscripción con seña que luego será descontada del monto total. El pago de la seña se puede realizar por transferencia bancaria (consultar CBU).

Días:
Sábado: 17/4 de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.
Domingo: 18/4 de 14 a 18hs.

Finaliza con un montaje.

Fecha

17 - 18/04/2021
¡Caducado!

Coste

ARS2,000.00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría