Seminario dictado por Claudio Gallardou
Nivel avanzado - Construcción y montaje de la comedia y el varieté

Claudio Gallardou dicta el seminario Construcción y montaje de la comedia y el varieté en El CEC. El seminario estará centrado en el trabajo de entrenamiento, montaje y construcción de escenas de comedias, números de varieté y números de clown. El participante experimentará un simulacro de creación para adquirir herramientas  y poder así, crear sus propios números.

Martes 29 de noviembre y miércoles 30 de noviembre de 18:00 a 22:00

Cada participante debe presentar escenas de comedias o números cómicos que quiera entrenar o necesite trabajar. Puede ser un monólogo teatral, un número de clown, una escena muda cómica, un número cómico/musical o escenas de comedias con varios personajes, que puede pertenecer al teatro clásico o al teatro contemporáneo. También pueden ser escenas escritas para la ocasión. Si es un material nuevo, es imprescindible que no requiera atención dramatúrgica y que esté muy elaborado previamente, para poder concentrarnos solamente en el trabajo de la interpretación y caracterización de los personajes

  • Se recomienda que las escenas escogidas no tengan más de 3 o 4 personajes como máximo.
  • El participante debe elegir a los actores o actrices que necesite entre las personas que asisten al seminario.
  • Si el participante no tiene escenas escogidas, se le puede proveer o sugerir material para que lo trabaje durante el seminario.
  • El intérprete debe concurrir a realizar el trabajo de las escenas escogidas con todos los elementos que estas escenas requieran (vestuario, elementos de utilería, instrumentos o música en off).
  • Si estas escenas tienen texto, los participantes los tienen que saber de memoria para que no interfieran en la búsqueda de los resultados.
  • Se recomiendan escenas de las comedias de Moliere, Goldoni, Plauto, Lope de Vega, Shakespeare, u otras que contengan estructuras clásicas, donde no sea necesario trabajar las dramaturgias. De este modo, el trabajo se centra solamente en la interpretación y caracterización de los roles.

Informes e inscripción: 3416875071

 

 

Fecha

29 - 30/11/2022
¡Caducado!

Hora

18:00 - 22:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario