Por un ecosistema de la canción
IIIº Festival Kuikatl

El sábado 11 de junio de 16 a 22hs, en el CEC, se lleva a cabo el IIIº Festival Kuikatl “Por un ecosistema de la canción”. Se propone como un hito para la escena emergente del Litoral Argentino, un encuentro musical inédito en la ciudad de Rosario que alcanza a toda la región.​ Además, cuenta con feria de discos locales, stands de publicaciones y ediciones de poesía local y servicio de buffet con comidas y bebidas artesanales.

Entrada libre y gratuita

A modo de extensión, a partir del lunes 6 de junio la propuesta incluye un espacio de formación artística, a cargo de Noelia Recalde, Betiana Charny, Gaucha Agencia Creativa, y Julián Rossi. Más información sobre los talleres haciendo click acá.

Musicxs:

Mati Vant es cancionista, guitarrista y cantante rosarino. De a poco se fue transformando en referente de un tipo de canción que mezcla melodías y géneros.

Lechuza de Cristal. Músicas que fluyen del encuentro entre Julián Rossi y Musgo en una búsqueda poética y sonora inquietante, mística y pagana.

Tomás Boasso es docente, compositor de poemas y canciones. Desde el 2012 dirige la Fábrica de poemas: un espacio de formación grupal a través de la poesía contemporánea. Su discos de canciones son Vitrales (2018) y Obsidiana (2022) ambos por Kuikatl Discos.

Los Lanzallamas. La banda nace en 2018 y está conformada por Juan Lemos en guitarra y voz, Marcos Huertas en Guitarra, Alexis Libonatti en bajo y Julián Ribero en batería. En 2019 lanzan su primer disco titulado «CruzArtaza» y en 2021,  su segundo álbum, “Perspectivas”.

Eugenia Sasso y Juanito El cantor presentan en vivo sus repertorios solistas, así como también abren la cocina de su nuevo material a dúo. Músicas recién nacidas a dos guitarras y dos voces que se entrelazan en una búsqueda inquietante y coloquial.

Maria Viola, Toto Yulelé, Iter son artistas de la nueva generación de la canción montevideana. Una mirada contemporánea a la canción de autor, atravesada por influencias de raíces folclóricas y sobre todo por la gran tradición de compositores y compositoras de Uruguay.

Escaleno Trío es un grupo vocal conformado por Rocío Petrelli, Mauro Dlugovitzky y Pablo Perone. El proyecto reversiona canciones de nuestro repertorio latinoamericano y, desde hace un tiempo, compone grupalmente temas propios.

Este evento cuenta con el apoyo de Santa Fe Cultura, Municipalidad de Rosario, Centro de Expresiones Contemporáneas y Casa Funes.

Fecha

11/06/2022
¡Caducado!

Hora

16:00 - 22:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario