MATATE AMOR con Érica Rivas
Función especial en dialogo con el Río Paraná y el espacio

El CEC presenta Matate amor, con Érica Rivas. Se trata de tres funciones especiales que la artista pensó especialmente en diálogo con el río Paraná y el espacio.

Además, en el marco de los trayectos de formación de EL CEC, la artista dará un intercambio de actuación gratuito dirigido a estudiantes y profesionales de la actuación y dirección de teatro y cine.

Matate, amor es ese personaje, esa mujer herida de la que dicen que su femineidad está alterada en su manera de amar, de desear, de romperse el cuerpo, de arrojarse sucia, de tomar un fusil, de no tener piedad con nadie, sobre todo con ella misma. Pero querer sodomizar al marido o abandonar al hijo, ¿qué es para una mujer–cazador que intenta salvarse de no ser nada, que intenta dar con su verdadera lengua?

¿A dónde mira? ¿A dónde va cuando entra al bosque? ¿Qué está diciendo en otro idioma?

Funciones:
Viernes 24 a las 19:30 hs
Sábado 25 y Domingo 26 a las 19 hs

 

Ficha técnica:

Ella: Érica Rivas.
Autora: Ariana Harwicz
Diseño de movimiento: Diana Szeinblum.
Diseño de luces: Iván Gierasinchuk. Diseño de video escénico: Maxi Vecco. Vestuario: Mónica Toschi.
Escenografía: Coca Oderigo.
Diseño de sonido: Jesica Suarez.
Diseño de maquillaje y peinado: Emmanuel Miño.

Diseño gráfico: Juan Gatti.
Asistente de dirección: Fiamma Carranza Macchi.

Dirección: Marilú Marini.

Producción General: Érica Rivas y Marilú Marini.
Productocción asociada: CEC y Comunidad PAR

Asistente de producción: Milagros Plaza Díaz.
Asistente de vestuario: Josefina Vecchietti.
Realización alfombra: Jerónimo Basso.
Colaboración ciervo 3D: Control Studio.

Operador de video y sonido: Esteban Fraga.

Diseño de piezas gráficas: Julio Gutierrez.
Fotografía: Sebastián Freire, Alejandra López y Belén Poviña.

Biografías:

Marilú Marini

Actriz, bailarina, directora, coreógrafa, adaptadora y traductora. Se formo como bailarina y entre los años 1964 y 1970 presenta sus trabajos en el Instituto Di Tella. Su primer rol teatral es la madre de Ubú en Ubú encadenado, de Alfred Jarry con puesta en escena de Roberto Villanueva. A finales de 1975 se instala en París donde desarrolla una extensa carrera teatral. Allí trabaja con Alfredo Arias y el grupo TSE del que es miembro fundador realizando numerosas producciones. El éxito de su trabajo en ese grupo la lleva a escenarios internacionales como el Teatro Antiguo de Taormina, Old Vic de Londres y Brodway donde Jerome Robbins será asesor artístico en la producción.

A lo largo de su carrera recibe importantes nominaciones, premios y distinciones tales como Commandeur des Arts et des Lettres y con l’a Ordre du Mérite en el grado de Chevalier, Premio Plaisir du Théâtre, le Prix de la Critique, Premios Moliere, Premios ACE a la mejor actriz y ACE de oro por su trayectoria. Premios Konex de Brillante, Premio Konex de Platino y diploma al Mérito.

En cine ha trabajado con Ariane Mnouchkine, Daniel Schmid, Michel Soutter, Pascal Bonitzer, Catherine Corsini, Claire Denis, Alejandro Maci, Marcela Balza, Javier Diment, Fernando Salem Y Silvina Schinser, Paula Hernández, Gonzalo Calzada y Julio Chávez. En televisión participó en la serie Tiempos compulsivos y Silencios de familia.

Erica Rivas

Se formó con Augusto Fernándes, Lito Cruz, Martín Adjemián y Miguel Cardella. Comenzó a trabajar profesionalmente como actriz en 1992. En Teatro fue parte de Un Tranvía Llamado Deseo, Escenas de la Vida Conyugal, Ojo por Ojo, Divagaciones, Estoy Maldita, Bienvenida a Casa, Qué pasa hoy acá? también producida por ella e ideada junto a Martín Rechimuzzi y otras obras.

En cine actuó en El prófugo, Los Sonámbulos, Relatos Salvajes, Por tu culpa, La Luz Incidente, Las mujeres llegan tarde, Garage Olimpo, Chile 672, Pistas para volver a casa, Antes del Estreno, por nombrar sólo algunas. En tv participó en Nueve Lunas, Los machos, Campeones, Casados con Hijos, 23 Pares, entre otros.

Durante su carrera obtuvo premios internacionales como mejor actriz tanto en cine, como en teatro y televisión. Estuvo en Festivales Internacionales tales como el Festi- val de cine de La Habana-Cuba (Premio mejor actriz por su papel en Los sonámbulos), Torino, Biarritz, República Dominicana, el Iberoamericano Platino; en nuestro país ganó los premios Cóndor de Plata, Sur, Martín Fierro, Estrella de Mar, Carlos Carella, Pachamama y Centinela. Con la película El Prófugo se abrió la competencia oficial de Berlín.

Ariana Harwicz

Ariana Harwicz nació en Buenos Aires en 1977 y vive en el campo en Francia desde 2007. Su primera novela, Matate, amor (2012) fue publicada en inglés en 2017 bajo el título Die, My Love. Integró la short list del Premio República de la Conciencia 2018, nominada para el Primer Premio del Libro en el EIBF 2017, la lista larga para el Man Booker International 2018, el mejor libro extranjero traducido en su versión alemana en 2019 y fue finalista de la BTBA 2020.

Su cuarta novela, Degenerado, fue publicada por Anagrama en 2019. Sus novelas fueron adaptadas al teatro en varios países como Argentina, España e Israel y será llevada al cine producida por Martin Scorsese, protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por Lynne Ramsay.

Sus relatos aparecieron en Harpers, Granta, Letras Libres, Babelia, The White Review, Brick, Paris Review, The New Yorker, La Quinzaine littéraire, Quimera, The Gardian, y en diversas antologías en Argentina, México, España, Estados Unidos e Israel.

Además Érica Rivas ofrece un «Intercambio sobre la actuación» el lunes 27 de mayo de 15 a 19hs. Gratuito. + info

Fecha

24 - 26/05/2024
Categoría