La Gesta Heroica
Ricardo Bartis en el CEC
¡A pedido del público sumamos dos funciones!
El CEC abre sus puertas a La Gesta Heroica, una tragedia costumbrista del director, dramaturgo y actor Ricardo Bartis.
Viernes 4 y sábado 5 de octubre
A las 21hs
Entradas a la venta en https://www.1000tickets.com.ar/evento?id_evento=1297&la-gesta-heroica o en recepción CEC de lunes a viernes de 9 a 13hs.
“Sepan que hemos dividido en tres nuestro Reino y que es nuestro firme propósito desprendernos de cargas y desvelos. Confiamos a hombros más jóvenes el peso de las decisiones, mientras nosotros nos dirigimos libres de polvo y paja hacia la muerte.”
Rey Lear, William Shakespeare
La obra tiene lugar en Santa Teresita, Municipio de la Costa. La casa familiar comparte terrenos con un antiguo y abandonado parque de diversiones llamado pomposamente: La gesta heroica. El Padre ha decidido anticipar la cesión de los bienes a heredar, se hace necesario firmar los “papeles” Allí rodeados de restos de calesitas, autitos chocadores, tiro al blanco, “el Padre” junto a sus hijos menores Elena y Lorenzo esperan la llegada de Ernesto, el mayor, para liquidar el trámite.
La puesta nos invita a preguntarnos qué produce la tragedia. Donde el mundo familiar como campo de batalla, lo heredado como deuda, como trampa, imposibilitan recuperar un pasado feliz.
Equipo técnico:
- Elenco: Ricardo Bartis, Facundo Cardosi, Marina Carrasco y Martín Mir.
- Diseño de sonido: Lolo Micucci.
- Diseño de iluminación: Jorge Pastorino.
- Diseño de escenografía y vestuario: Paola Delgado.
- Fotografía: Matías Stella.
- Asistencia de dirección: Paula Marrón.
- Dramaturgia y Dirección: Ricardo Bartis.
Sobre Ricardo Bartis
Ricardo Bartis es actor de cine y teatro, director teatral, docente y dramaturgo argentino. Actuó en decenas de películas y obras de teatro, poco a poco se fue alejando de la actuación para dedicarse a la dirección y la formación actoral.
Adaptó, escribió y dirigió obras teatrales en donde se destacan «Telarañas», de Eduardo Pavlovsky; La última cinta magnética, de Samuel Beckett; Muñeca, de Armando Discépolo. Sus obras fueron puestas en festivales internacionales de teatro. Y recibió numerosos premios: El Podestá en 1994, Pepino 88 en 1998, el Trinidad Guevara, el María Guerrero, el Florencio Sánchez, el ACE en el 2000, Premio Konex al Director de Teatro en el 2001 y Clarín en 2005 al Mejor Director.