KAZOKU NO ISAN de la serie SCROLLING
Producción audiovisual / Emergentes 2022

El viernes 25 de febrero a las 19 hs en el SUM de EL CEC, se proyecta Kazoku no Isan de la serie Scrolling de Noelia Bustaver. Artista seleccionada en la categoría Producción Audiovisual en el marco de la convocatoria Emergentes 2022

“Mi obra es una respuesta sutil al mundo que nos rodea, a la realidad, a lo vivido y a lo imaginado también. Aparecen historias, fantasías, espacios, recuerdos, inspiraciones, sentimientos, me muevo entre lo íntimo y lo globalizado, refiriendo constantemente a una actitud aspiracional, de diversión, entretenimiento y a la aparición de contrastes en todos sus niveles.

Nací en Santa Fe, empecé a salir de mi barrio e ir al centro los 14 años, nunca salí del país, no conozco el mar ni la nieve, soy aficionada a los canales de viajes, a la historia y al contenido audiovisual extranjero, me crie mirando dibujitos y luego navegando por internet, mi imaginación y aspiraciones siempre estuvieron más allá, nunca pensé en los límites.

La pandemia, el 2020, 2021, me hizo confrontarme, como a muchos otros, con la realidad, historias familiares, costumbres, recuerdos, limites, realidad que decido decorar, tapar pero a su vez habitar y vivir. Se hace lo que se puede con lo que hay, sin ventanas, pero con deseos”.

Noelia Bustaver

Bio 

Artista santafesina nacida en el año 1991. Inició sus estudios en Artes Visuales en el año 2003, ingresando a la Escuela Provincial de Artes Visuales «Profesor Juan Mantovani», egresando en el año 2008 el polimodal en comunicación arte y diseño y como Técnico Artístico Profesional (TAP).

Más tarde se recibiría en esta misma institución de Profesora de Artes Visuales y Técnica Superior en Artes Visuales, en el año 2014, especializándose en pintura y en dibujo.

De manera paralela comenzó a desempeñarse en el arte del cosplay, participando en eventos vinculados al Anime, y en intervenciones urbanas. Desde el año 2005, participa en muestras grupales e individuales. Desde el 2009, centra su labor en la interdisciplinariedad, dedicándose a la confección de vestuario, pintura, performance, video e instalaciones.

Desde el año 2012 participa en concursos internacionales de cosplay, siendo convocada como artista invitada y jurado en eventos de todo el país, donde también lleva a cabo charlas y talleres.

Durante los últimos años se desempeñó cómo ilustradora digital, trabajando en el estudio de producción de videojuegos «Killabunnies», reconocido y premiado a nivel internacional por su desempeño en el rubro.
Actualmente su producción sigue en proceso, investigando nuevas problemáticas de interés, y continúa formándose de múltiples maneras, entre ellas en «El oráculo», propuesta artístico pedagógica.

 

Fecha

25/02/2022
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario