Intervención Hebe, Chely, Telma
4QAR2021

Del 18 al 30 de octubre se instala la intervención de Federica López «Hebe, Chely, Telma» entre El CEC y el Galpón 11 (Paseo de las artes y el río Paraná).

Hebe, Chely, Telma.
Tomando como punto de partida una situación biográfica y familiar, el doblado de sábanas y manteles de tela para ser guardadas se plantea la realización de piezas similares de papel manteca. Estos rectángulos de gran formato a su vez son plegados y apilados conformando grupos de diversas alturas.

Federica López. 1982.
Creo instalaciones site-specific donde el denominador común es la presencia de módulos repetidos. La resultante visual resignifica el sentido que tendrían los módulos exhibidos por separados conformando un nuevo ordenamiento mediante la suma de las partes. Someto los componentes de mis obras a operaciones de inclusión, apilamiento y yuxtaposición entre otras. Lo que suelo realizar es un reemplazo de formas ya existentes por otras equivalentes de distinta materialidad.

Anticipo la predominancia que tendrán las texturas visuales y táctiles. No me valgo de bocetos previos para comenzar una obra, sino que la ejecuto a partir de una idea mental que me adviene de manera precisa. Los ejes temáticos con los que trabajo siempre surgen de cuestiones que remiten a mi historia familiar, recuerdos de la infancia, interacción con el otro, aunque sin intencionalidad de hacerlo explícito.

Esta actividad forma parte de: 4QAR2021 en el CEC

Fecha

18 - 30/10/2021
¡Caducado!

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría