Inauguración Mini Galería + Proyecciones + música en vivo
Emergentes 2023

Inauguramos una nueva la Mini Galería: Mirando las Estrellas de Fernando Sarano  junto con proyecciones audiovisuales: Cumple de Juan Pablo García y Placer de Antonella Pérez Camacho

Todos los proyectos pertenecen al resultado de la convocatoria Emergentes 2023. 

Además, nos acompaña la música en vivo del saxofonista y clarinetista Camilo Salvatierra que en esta oportunidad improvisará dentro del lenguaje del free jazz conectando su música con la muestra.

Jueves 1 de junio. 19:30h en el primer piso de EL CEC. Entrada gratuita

Visitas a la muestra de martes a viernes de 10:00 a 18:00 hs

MIRANDO LAS ESTRELLAS

Fernando Sarano escribe para describir su proyecto “La vida nos propone siempre una elección en el instante de mirar. La nostalgia de lo que fue y lo que ya no será, está siempre presente. Y también está nuestro persistente y obstinado deseo de asombrarnos y ser felices: nuestra elección de mirar las estrellas. Una plaza, un parque de atracciones, el mar, la montaña, la ruta y la ciudad son los escenarios donde damos nuestra batalla contra la melancolía y el olvido, y nos maravillamos con la sencillez y la fantasía que nos rodea”. 

Fernando Sarano en 2003 recibió como regalo una cámara digital compacta y comenzó a fotografiar sistemáticamente lo cotidiano, produciendo más de 10.000 imágenes en cuatro años. En 2007 compró su primera (y única) cámara de 35mm, e inició su vínculo con la fotografía como medio de expresión artística. Desde entonces, y de manera ininterrumpida ha fotografiado en color el mundo que lo rodea, buscando permanentemente la belleza y lo sorprendente. Asistió a diversos cursos y talleres en la Peña Fotográfica Rosarina y en el espacio “Arte de la Luz” dirigido por Malena Russo, en el cual en 2010 realizó una exposición con la serie “Reales Ficciones”. En 2015 participó con una imagen en la muestra «Después del Color, un homenaje a William Eggleston» en NANO Festival de Fotografía en Buenos Aires. 

Él cuenta que “La fotografía es parte de mi vida, cómo lo es mi familia, mis amigos y mi profesión de ingeniero. La cámara me acompaña donde voy; y son los viajes por las rutas del país una gran fuente de imágenes que pretenden captar algo de la esencia de nuestra argentinidad”

 

Proyecciones Emergentes 2023

Placer de Antonella Pérez Camacho 

“En una sociedad donde la cultura visual y sonora se impone, los rasgos más íntimos de la vida humana y su configuración, como vínculos, preferencias, y deseos se ven afectados. ¿Podríamos replantear esta relación entre cultura visual dominante y la propia y genuina capacidad de sentir, buscar y cuestionar el placer? 

Dos mil veinte, en pleno confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, trece personas desconocidas, contactadas por redes sociales y localizadas en distintos puntos geográficos de Argentina acceden a tener entrevistas virtuales e individuales con la autora para hablar sobre el placer”. 

Cumple de Juan Pablo García 

El video hace referencia al rotulado que posee el casete compacto en el frente del llamado lado A. La obra es un video de una duración de 2 minutos que funciona en forma de loop. Esta grabado con una cámara digital de manera frontal, haciendo primer plano en el casete de la marca TDK y dejando a la vista la estructura del antiguo deck reproductor que lo contiene. 

Se puede ver/escuchar, como después de unos segundos la cinta magnética comienza a correr y al mismo tiempo comienzan a trabajar los respectivos engranajes del reproductor que activan su funcionamiento. Con el transcurso del tiempo se puede notar como la cinta pasa de un lado al otro hasta su fin, deteniéndose bruscamente. 

 

 

Fecha

01/06/2023
¡Caducado!

Hora

19:30
Categoría