Visitas a la muestra: EXPRESIONES
𝘌𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘳𝘵𝘶𝘥 𝘺 𝘭𝘰 𝘷𝘪𝘳𝘵𝘶𝘢𝘭

Visitas a la Muestra EXPRESIONES – entre la virtud y lo virtual, una intervención desarrollada por estudiantes de la Cátedra Pistone de la Facultad de Arquitectura de la UNR en los pasillos de El CEC planta baja. 

Visitas de lunes a viernes de 10 a 14hs.

Entrada gratuita. 

Esta intervención se desarrolla en dos actos. En el primero se exhiben producciones realizadas por estudiantes de arquitectura, durante los períodos 2020 y 2021, en las materias de Expresión Gráfica 1 y 2. El segundo acto es un dispositivo performático donde el encuentro, la música y el festejo son el medio para subsanar el vicio, concluir un ciclo e iniciar uno nuevo.


Virtud
El término griego que traducimos por ‘virtud’ es areté, que significa la excelencia de una cosa. Todo tiene su virtud, la de un arpa es dar las notas adecuadas, la de un artista es conseguir emocionarnos.
Las virtudes se adquieren con esfuerzo y gracias a la educación. Nadie nace siendo virtuoso. El término virtud está muy relacionado con “hábito” y con “costumbre”. Los hábitos y las costumbres configuran nuestro carácter. Lo opuesto a la virtud es el vicio, y de la misma manera que todo tiene una virtud, también tiene un vicio.

Virtual
Lo virtual no es lo contrario de lo real, sino una continuación de ello. La virtualidad nos ha proporcionado nuevas maneras de relacionarnos, tanto en el tiempo como en el espacio; rompiendo así con los preceptos y límites impuestos por la realidad física.
La virtud de la virtualidad fue permitirnos seguir enseñando de la misma manera que lo venimos haciendo, esto sin sentir que las producciones de la cátedra hayan perdido virtuosismo. Sin embargo, para que el aprendizaje sea completo, es necesario establecer lazos con pares y docentes. Es en este punto donde encontramos el vicio o limitante de la virtualidad.

 

Fecha

28/12/2023 - 31/01/2024
¡Caducado!

Hora

10:00

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario