Experiencia COPI
Memorias Contemporáneas de El CEC Investiga

En esta oportunidad el CEC recorre Experiencia Copi, un proyecto artístico llevado a cabo en la institución en el año 2012. Presentamos entrevistas realizadas a Miguel Bosco, quien fue el coordinador general y a Sandra Majic, la asistente de dirección general. Nos cuentan cómo vivieron la creación de lo que fue Experiencia Copi.

Experiencia Copi fue un proceso de entrenamiento actoral basado en textos y personajes del universo creado por Raúl Damonte Botana, mejor conocido como COPI, coordinado por Miguel Bosco y la participación de un gran número de actrices, actores y directores.

La Experiencia tuvo como principios encontrar a través de Copi un comportamiento y una energía que disparen un imaginario favorable a la dinámica expresiva del actor. El eje que regía la experiencia fue la forma lúdica empleada en pos de hallar el deseo natural del actor, la actriz, por actuar, bajo esta forma pedagógica comenzó a gestarse el trabajo compartido, el cruce de diferentes roles del teatro en lo que supone una producción (directores, escenógrafas, músico, vestuarista, maquillador, fotógrafo, productores, asistentes, etc.) y los diferentes lenguajes que en él se encuentran. Así el actor y la actriz se construyen y posicionan con su actuación en un lugar de opinión y creación constante. 

La proyección para continuar este recorrido fue que estos grupos y escenas puedan seguir profundizando fuera de esta experiencia. Y así lo hicieron, con producciones independientes, que luego estrenaron, y surgieron de esta experiencia. Como el caso de las obras «Copi», «Una visita» y «Stripkill», ambas surgieron de esta experiencia y estrenaron posteriormente de manera independiente.

Ficha Técnica
Escena: Una visita inoportuna
Actúan: Aimé Fehleisen y Franco Pizano
Dirección: Alejandra Codina

Escena: La noche de Madame Lucienne
Actúan: Mayra Sánchez y Ludmila Bauk
Dirección: Felipe Haidar

Escena: Eva
Actúa: Mirna Pecoraro
Dirección: Ángel Daniel Polisano

Escena: La Torre de la Defensa
Actúan: Franco Pizano, Ariana Daniele, Mauro Carreras Gomez y Andrea Ramirez Boglioli
Dirección: Miguel Bosco

Escena: Cachafaz
Actúan: Cecilia Murillo, Esteban Cavellero, Noemi Asenjo
Dirección: Gustavo Mafei

Escena: La mujer sentada
Titiritera: María Celia Fernandez
Dirección: Cecilia Andres y Rogelio Luna (Mexico)
Abuela de COPI: María Caila

Asistente de dirección y maquillador: Jorge De La Rosa
Músico: Dante Scarpone
Intérprete: Ramiro Benetti
Fotografía: Roque Olguin
Escenografía: Escuela de bellas artes – Facultad de Humanidades y Artes, Cátedra de escenografía, Jaime Rippa, Veleria Alvarez, Ariana Albert, Maria Emilia Gomez, Maria Gisela Habelrih, Mayra Mogetta, Virginia Rango, Sofia Gabosi, María Paz Secundini
Producción ejecutiva: Sandra Majic y Roque Olguin.
Producción general: CEC
Asistencia de dirección general: Sandra Majic
Coordinación general: Miguel Bosco

El resultado de esta experiencia se presentó el jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 2012 en el CEC Vinilo Café con entrada libre y gratuita.

Fecha

16/07/2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría