ES BAILAR
Ciclo de improvisación

El viernes 5 de mayo a las 20 hs se realizará la segunda edición del Ciclo de Improvisación Es Bailar en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas). Este ciclo que tuvo su primera edición en el mes de abril a sala llena vuelve con nuevos artistas invitades de la danza y la música rosarina.Es bailar es un ciclo de improvisación escénica y multidisciplinaria, motorizado por la danza que en cada edición invita a bailarines y músiques improvisadores para que junto a las bailarinas productoras del evento, les artistas visuales y les iluminadores generen una escena única e irrepetible.

ENTRADA AL SOBRE

Las bailarinas e improvisadoras Cecilia Colombero, Helena Vittar, Julieta Almirón y Luciana De Pauli, junto al proyecto Crotovisión de Alejandro Hillier, Gabriel Cejas y Andrés Aseguinaloza producen este ciclo de improvisación de manera mensual desde abril del año 2022 en diversos espacios culturales de la ciudad de Rosario. Desde abril del año 2023 el ciclo se instala en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario) afirmándose así como un evento de cruce de lenguajes artísticos contemporáneos y un espacio de visibilidad para artistas locales que trabajen la improvisación.
Es bailar genera una espacio de encuentro único e irrepetible entre distintos lenguajes artísticos: danza, música en vivo, y visuales. Se abre un diálogo entre artistas y público que genera una experiencia de diversidad y aprendizaje mutuo, en forma de construcción colectiva del arte.

En la edición de mayo les bailarines invitades serán Florencia Álvarez, Daniel Cabral, Julia Carey y Damián Ventos. En la música contaremos con el LiveSet de MONO, una exploración sonora con máquinas que interactúan según el contexto, yendo de lo experimental a lo bailable, activado por Juani Blacona y el histórico músico de la ciudad Eduardo Vignoli en trompeta.

Bailarines invitades:

Florencia Álvarez @floryalvarezbal

Daniel Cabral @uroboros.adelanada

Damián Ventos @lediable68

Julia Carey @juli.carey

Músiques invitades:

Juani Blaconá @juani_blacona

Eduardo Vignoli @eduvig96

Video en vivo:

@crotovision

Alejandro Hillier @alejandrohillier

Gabriel Cejas @gabicejascollaud

Andres Aseguinolaza @andres_asegui

Diseño y puesta de luces:

Helena Vittar @helenvittar

Mariana Pissano @marianapissano

Producen y bailan:

Cecilia Colombero @cecicolombero

Helena Vittar @helenvittar

Julieta Almirón @juliet_peque

Luciana de Pauli @luladepe

Redes: Instagram @cicloesbailar Facebook Ciclo es Bailar

Fecha

05/05/2023
¡Caducado!

Hora

20:00