¡Inauguramos el Museo Aero Solar!
reciclado, comunidad y arte. Un obra inciada por Tomás Saraceno

El CEC despliega en sus naves el Museo Aero Solar,  una obra iniciada del artista Tomás Saraceno junto a Aerocene, que consiste en una escultura aérea hecha únicamente con bolsas de plástico recolectadas colectivamente. Este viernes 12 de julio a las 12hs te esperamos para llevar a cabo el inflado de la obra, presenciar vuelos aero solares e intervenirla con mensajes y dibujos. 

En cada lugar, El Museo Aero Solar se crea desde cero, juntando el material que se necesita para la construcción hasta el armado de su estructura a partir de un lienzo de más de 300 metros cuadrados. En esta oportunidad se necesitaron 5000 bolsas de plástico reutilizadas, de cualquier tamaño, tipo y color, participaron de la recolección y armado de paños más de 300 personas, ¡te invitamos a formar parte!

Inauguración: viernes 12 de julio  – 12hs

Visitas de miércoles a sábado de 14 a 20hs – Hasta el 10 de agosto

Entrada gratis

¡Chequeá todas las actividades de la Agenda AeroSolar!

El Museo Aero Solar muestra cómo un proyecto colectivo puede surgir de actos individuales y recuperar un producto contaminante para transformarlo en un material ecológico.

Las organizaciones que vienen participando de la construcción de esta obra colectiva son la Secundaria Belgrano 2060, la Escuela de Bellas Artes, (Facultad de Humanidades y. Artes, UNR), El Centro de la Juventud, La Florida, la Escuela de Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño Gráfico (Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR), El Gapón 11, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y la Fundación Rosario. 

 

 

Fecha

12/07/2024 - 10/08/2024
En marcha...
Categoría