Emergentes 2022
5QAR2022

El miércoles 19 de octubre a las 19:30 se inauguran los Espacios Intervenidos de Emergentes 2022 en El CEC, con un recital de Ayelén Beker, en el marco de la 5° Quincena del Arte Rosario. Podrá visitarse de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00 hasta el sábado 26 de noviembre.

Entrada gratuita

Artistas y obras:

Vishanas, interpretando en vivo una nueva propuesta sonora y performática. Para esta live performance recurren como biblioteca musical para su collage sonoro a las referentes mujeres de la música jazz a través de la historia.

Casa Kaos, presentando Baño de Rosas, una exposición interdisciplinaria compuesta de tres obras que conforman un híbrido, vinculando elementos artísticos del ballroom, la moda, la performance, la instalación, en un entramado de relaciones de corporalidades disidentes y familias queer. Una cooproducción con el 21° Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas: El Cruce

Ayelén Gallardo, con su obra Mitología de barrio reinterpretando esculturas clásicas del período helenístico, para relatar con hilo y aguja escenas del día a día de su barrio, así como en la antigua Grecia utilizaban la escultura de mármol para materializar no solo los relatos de dioses y héroes sino también para expresar sucesos del cotidiano. 

Yamila Glardón, con su obra 46kg de arcilla. Una instalación performática que trabaja sobre la noción del peso corporal en relación al peso de la tierra. La obra abre diversas posibilidades de experimentar saberes provenientes de la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

Sonia Bossio y Martina Zorzón, con Señales Transmediales.  Una performance transmedial en la polimorfa de materiales y artistas. Maridajes: el texto y la imagen, la música y la danza, la imagen y la música, la danza y el texto. Parejas queer, diálogos trans, relaciones que devengan criaturas impensadas, marco que reúne fotografía, dibujos, paisajes sonoros, música y poesías, tensión textual como punto de partida.

Fecha

19/10/2022
¡Caducado!

Hora

19:30

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría