Contact Improvisación
Rosario Modo Verano // Talleres e intensivos en el CEC

Intensivo Contact Improvisación 

Profesora: Paula Ortín.

  • Jueves 02/02, Viernes 03/02 de 17:00 a 20:00 hs y Sábado 04/02 de  10 A 13hs.
  • Valor: $4000.

Destinado a todes quienes estén interesados en el campo de las artes del movimiento. Despertaremos la sensibilidad de la piel como entrada comunicacional con el sistema nervioso, para luego sumergirnos en la musculatura hacia un estado de soltura y atención, lo que nos facilitará conectar con el soporte óseo. Trabajaremos el centro del cuerpo como piedra basal de esa estructura y como centro de masa en relación al soporte de la tierra, la fuerza de gravedad y los centros de los otros cuerpos. Yendo desde el contacto más superficial hacia la profundidad de los empujes y proyecciones, compartiendo peso, movimiento y energía en dúos, tríos y otras formaciones. Ensayaremos propuestas preestablecidas para ampliar destrezas, capacidades de resolución instantáneas y reflejos. Entrenaremos la escucha puesta en el flujo de movimiento. Habilitaremos instancias de comunicación sensible a través de las sensaciones, experimentaremos con la mirada en un modo periférico y atenderemos a la respiración indisolublemente unida al movimiento. Daremos espacio al juego y la expresión. 

Paula es profesora de Danza Contemporánea e instructora de Hatha Yoga. Conoció el Contact Improvisación en los ‘90s y desde entonces no ha dejado de practicarlo. Estudió en este campo con reconocidos maestros nacionales y extranjeros como Gabriela Morales, Cristina Turdo, Gustavo Lecce, Andrew Harwood, Alito Alessi, Daniel Lepkoff y Cathie Caraker, entre otres.

Consultas: paulaortin@yahoo.com.ar Wsp: 3413283000 Ig:@pauortin 

IMPORTANTE: Traer ropa cómoda, preferentemente que cubra rodillas y hombros. Si hace mucho calor, muda de ropa o toalla de manos y botellita de agua.

 

Fecha

02 - 04/02/2023
¡Caducado!

Hora

17:00 - 20:00