Cibercyrujas
Convocatoria abierta

¿Querés formar 2do Encuentro Federal de Cibercyruja en el CEC? Ya están abiertas las convocatorias para ser parte del evento que se va a llevar a cabo el 31 de agosto desde las 11hs. Se invita a participar con charlas, performances, muestras y talleres.

Inscribite acá.

Cybercirujas es una comunidad de alcance federal, que nuclea activistas de la tecnología, educadores, colectivos de mujeres y disidencias en tecnología, recicladores urbanos, simpatizantes del software libre, activistas medioambientales, hackers y diversas personas interesadas por la tecnología y la política. En ese sentido, Cybercirujas es una agrupación que lucha por reducir la brecha digital, concientizar sobre el descarte de equipos tecnológicos, plantear la experimentación con tecnología en clave de aprendizaje y sumar a distintos actores de la sociedad a las causas que giran en torno a la tecnología. Cybercirujas tiene como acción base la reparación de computadoras y la entrega de estas a quiénes las precisen. A partir del 2020 se fundó una comunidad que se organiza para realizar dichas acciones desde distintas partes del país (Córdoba, Rosario, Santa Fe, CABA, Posadas).

El año pasado se realizó el primer Encuentro Federal en Córdoba, donde se realizaron charlas relacionadas a la tecnología, el hacktivismo, la educación, las disidencias y la tecnología, el desarrollo de videojuegos y de hardware alternativo, entre otras cuestiones; además de una exposición de videojuegos, retroconsolas, retrocomputadoras, controles alternativos y experimentos de hardware y software.

Conoce más sobre su proyecto en su sitio web https://cybercirujas.rebelion.digital.

Fecha

31/08/2024