aRGra
32° y 33º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

El miércoles 7 de septiembre a las 19.30 inaugura la 32° y 33° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. Este año se celebra también los 80 desde su creación, el 4 de septiembre de 1942.

Entrada libre y gratuita

Cada muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de cada año. En esta edición, se presentan al rededor de 330 fotografías registradas durante el 2020 y el 2021, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Visitas de miércoles a sábados de 16 a 20hs, hasta el sábado 1° de octubre

La amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.

Lxs Fotógrafxs Rosarinxs que exponen en la muestra 2021 son: Marcelo Manera, Sebastian Granata, Guillermo Turin Botello, Alan Monzón, Mariana Terrile y Celina Mutti Lovera y en la muestra 2020:  Silvio Moriconi, Luciano Bisbal, Sebastián Granata, Guillermo Turin Botello, Alan Monzón, Sebastián Suarez Meccia, y Celina Mutti Lovera. En esta oportunidad, además, Franco Trovato Fuoco participa en el comité editor de la muestra.

 

Actividades

El sábado 24 de septiembre a las 18hs se realiza la presentación de la guía  “Actuación frente a situaciones de discriminación y/o violencia por motivos de género”, presentada por las reporteras que conforman la comisión de género: Emiliana Miguelez, Gala Abramovich, Carla Policella y la presidenta de la Asociación, Eva Cabrera. Una herramienta que propone aportar en la construcción de un Fotoperiodismo con perspectiva en derechos humanos. 

Luego de la presentación, se realiza una charla abierta con la reportera gráfica rosarina Mariana Terrile, junto a la protagonista de su historia “La Chocolate”, de la comunidad travesti.

 

 

Fecha

07/09/2022 - 01/10/2022
¡Caducado!

Hora

19:30

Localización

Centro de Expresiones Contemporáneas
Paseo de las Artes y el río Paraná Rosario
Categoría