8ª MicroFeria de Arte Rosario
Se abre la convocatoria para MicroFeria de Arte de Rosario

Convocatoria abierta para MicroFeria de Arte de Rosario

Ya está abierta la convocatoria para la Octava MicroFeria de Arte Rosario 2024. Convocamos a espacios y galerías de arte de todo el país a participar de esta nueva edición.

La 8MFAR 2024 se llevará a cabo en El CEC del jueves 4 al domingo 7 de julio, con entrada libre y gratuita.

Recibimos las propuestas de los espacios de arte que deseen participar hasta el domingo 5 de mayo. Inscripción en este link.

Para participar de las galerías/espacios es preciso presentar un proyecto que responda al eje curatorial de la 8MFAR “El Entusiasmo”. La convocatoria está destinada a espacios y galerías de arte que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina, y que realicen por lo menos tres exposiciones al año.

“Creemos que el arte (y la cultura) propone valores diferenciales que desde su propio campo y con sus modos de producir puede transformar en valor de mercado: valor anómalo o diferencial y –sin embargo o gracias a ello– susceptible de evidenciar posibilidades que no aparecen en otros ámbitos y, desde allí, proponer otros modos de vincularse con lo económico.Valores que sostenemos con entusiasmo en tanto son los que hacen visible (desde las propias piezas expuestas) la posibilidad de otro modo de vincularnos: la obra como vínculo intersubjetivo vehicula una serie de inmaterialidades que nos apelan (…) Queremos, en esta edición de MicroFeria mostrar ese sentimiento entusiasta contagioso para seguir llevando adelante la tarea que nos une” – Roberto Echen, Director Artístico del Museo Castagnino+Macro.

El jurado seleccionará 15 duplas de galerías para formar parte del evento y deberá incluir un mínimo de 5 galerías de Rosario que representen a artistas de esta ciudad. La premisa para aplicar es invitar a otra galería o espacio de arte, es decir, la galería anfitriona, deberá invitar a otra galería  “huésped”, que formará parte de la propuesta curatorial. Por ende, en total son 30 espacios o galerías que dispondrán, en forma gratuita, de un módulo expositivo, y el apoyo técnico, de producción y comunicacional para participar durante la edición presencial de la feria.

Bases y condiciones> https://bit.ly/4bTXepn

El objetivo es que las galerías participantes estén abiertas a su entorno, lo que hace que su visibilidad sea óptima desde casi cualquier punto del espacio y conformen duplas de ‘invitadas/anfitrionas’ para seguir ampliando las redes que postula el programa desde su inicio.

Para más información enviar un correo a microferia@quincenadelarte.org | departamentoaacec@gmail.com

Fecha

04/03/2024 - 05/05/2024
En marcha...