Artes Escénicas

// El CEC se despidió de la Fiesta Nacional del Teatro

El evento teatral más importante del país, que reeligió a Rosario como sede después de 20 años, llegó a su fin. Durante la semana del festival, el Centro de Expresiones Contemporáneas recibió un total de ocho espectáculos provenientes de distintas provincias. El último día se presentaron allí cuatro funciones, algunas en simultáneo: “El experimento Calva”, “Los idiotas”, “(esto no es) CALÍGULA” y la murga “La Cotorra” que dio pie a una fiesta de cierre.

Seguir Leyendo

Artes Escénicas

// Una historia cotidiana cargada de violencia y vacío

“Y pasó lo inevitable, lo que estaba necesitando que pasara desde hacía años: una gran estampida de animales se desato por el cuarto. Ahora podía empezar a distinguir que era lo que encontraba en el fondo de la habitación. Impetuosos. Ardientes caballos. Eran caballos de distintas razas y tamaños. Hermosos caballos. Era una visión maravillosa. Se venían hacia mí. Desee subirme a uno de ellos y escapar lejos. Pero pasaban a mi lado sin verme

Seguir Leyendo

Artes Escénicas

// Desde Catamarca llegó una obra inspirada en su poeta Luis Franco

“El carozo del invierno se llama primavera” se presentó ayer en el Centro de Expresiones Contemporáneas en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro. A partir de una puesta clasificada como teatro-danza el grupo de teatro independiente “ Los constructores” logró plasmar el legado y la figura del revolucionario trotskista Luis Franco. Un espectáculo netamente catamarqueño bajo la dirección de María Teresa Pompei.

Por Camila Pfeffer

Seguir Leyendo

Artes Escénicas

// Fiesta Nacional del Teatro

Del 12 al 19 de mayo, Rosario será sede del máximo encuentro escénico del país y uno de los proyectos anuales más importantes del Instituto Nacional del Teatro. En este marco, el CEC recibe a 9 obras de las 32 producciones seleccionadas de todas las provincias.

Seguir Leyendo

Artes Escénicas

// Comenzó la Fiesta Nacional de Teatro en el CEC

“(esto no es) CALÍGULA” fue la primera de las nueve obras que recibirá el Centro de Expresiones Contemporáneas en el marco de la Fiesta Nacional de Teatro. En su edición número 33, el evento se desarrollará hasta el próximo sábado en distintas salas de Rosario y nucleará producciones de todo el país de diversos géneros, estilos y lenguajes escénicos.
Por Camila Pfeffer.

Seguir Leyendo